Holocausto Caníbal

28 05 2010

Ruggero Deodato, el hombre al que más odié ayer por unos instantes. Se trata del director de Holocausto Canibal, la famosa película rodada en 1980 que trata sobre el viaje que unos reporteros hacen hasta la selva amazónica para realizar un reportaje sobre el canibalismo.

La película se centra en los vídeos que grabaron el grupo de reporteros y que fueron encontrados por un antropólogo, Monroe, que viajó hasta el lugar del que nunca volvieron los primeros. Cuando se decide a analizar las cintas descubre varias acciones horrorosas que el grupo protagonizó en el Amazonas. Acciones tales como decapitar a una tortuga, destrozarle el caparazón y descuartizarla o quemar vivos a algunos miembros de una de las tribus y mantener relaciones sexuales encima de los restos de ceniza.

Algunos diréis, bueno, eso es película y allí nadie sufrió. Pues no. Para realizar el film fue “necesario” sacrificar a siete animales simplemente para darle realismo a la secuencia. Por ejemplo, en un momento dado, los reporteros deciden decapitar a un mono por diversión y como la escena fue rodada dos veces, os imaginaréis que con una cabeza no hubo suficiente. La película fue prohibida en muchos países nada más estrenarse y fue acusada por tortura animal. Inlcuso se llegó a rumorear si la chica de la foto fue realmente empalada por y para la ocasión.

Muy a mi pesar, tengo que reconocer que el film es un gran icono del género mockumentary y realmente hace un uso del documental muy bueno. Ha sido un modelo a seguir en este género para películas como “El Proyecto de la Bruja de Blair“, entre otras. Dicen que Deodato trataba de realizar una crítica  a algunos aspectos de la civilización moderna comparando el salvajismo de los reporteros estadounidenses que viajan al Amazonas con las prácticas y rituales de las tribus caníbales del lugar.

Yo no sé cuales eran los propósitos del director con esta salvajada ni si consiguió trasnmitir algo o no. Solo sé que Holocausto Canibal es una de las películas más terroríficas de la historia de la producción.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: