La Fiesta Matador

19 05 2010

Matador; una revista excepcional, con una gran calidad, dotada de buen gusto, con lectores cultos, cosmopolitas y sobretodo y lo más importante: VIPS. Sí, por lo visto Matador celebra una fiesta con una personalidad muy definida donde la danza, la música, el teatro…se convierten en protagonistas. Pero, una fiesta en la que solo asistes por rigurosa invitación, tal y como se remarca en la web de la propia revista.

Parece ser que la cultura sigue siendo elitista y aquel que cree que forma parte de ella, le encanta sentirse así, algo a lo que yo llamo un VIP (very important person) por naturaleza. Odio a los VIPS. Me repugna su hipocresía. Pero hay muchos VIPS sueltos por el mundo, incluso me atrevo a decir que todos tenemos algo de VIPS y me resulta bastante detestable, sobre todo por la parte que me toca. Parece ser que necesitamos sentirnos integrados en un grupo reducido o no reducido, pero que como mínimo, otros no puedan entrar. Y no es que se trate de una cuestión de exclusión hacia los demás sino que eso de sentirse importante por alguna razón, parece que sube la autoestima a la gente.

Y que mejor manera de pertenecer a un grupo reducido y encima importante que dentro del mundo de las artes y por consecuencia, de la cultura. Esos VIPS son los que más detesto. Puede ser que esa fiesta de Matador sea la ostia y, según dicen ,sea una experiencia única, bla bla bla, pero, ¿sabes qué? Nunca me ha gustado entrar por lista a ningún lado, ni siquiera a clase.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: